Documentos que exige la Aduana para la exportación del producto.

Los documentos solicitados por la Aduana para la exportación de la cerradura para exteriores 970N son  los siguientes:

1. a) Certificado de Constitución del fabricante extranjero, de existencia y representación Legal de la entidad solicitante, es decir de la empresa representante en el Ecuador.
    b) Cédula de Identidad del representante, cuando sea éste el que solicite el Registro.

2. Certificado de Libre Venta:
Documento original emitido por un organismo de salud OFICIAL del país del fabricante, en donde se detallen los nombres de los productos que se van a registrar y en el cual se certifique que dichos productos son de libre venta y circulación en el país de origen.

3. Certificado de análisis del producto extranjero (Físico-Químico, Bromatológico y microbiológico):
Este, de preferencia, debe ser emitido por un laboratorio acreditado por la Autoridad de Salud o por el laboratorio interno de la fábrica.

4. Certificado de procedencia del producto:
Se trata del Certificado de Origen otorgado por la Cámara de Comercio Local, es necesario que este documento esté notarizado en la localidad del fabricante.

5. Interpretación del Código de Lote (significado del mismo), con la finalidad de identificar los productos correspondientes a ese lote, con firma del Técnico Responsable.

6. Ficha de estabilidad emitida por un Laboratorio Acreditado o por el laboratorio interno de la fábrica para determinar la vida útil de cada producto.

7. Certificado del fabricante extranjero nombrando al Representante Legal del producto en Ecuador y autorizándole a gestionar los Registros Sanitarios de los productos.

8. Proyecto de rótulo o etiqueta del producto original.
Se debe presentar etiqueta original de cada producto del país de origen y proyecto de etiqueta para Ecuador.